aminer@aminer.es
DIRECCIÓN

CN Cristina. Paseo de las Delicias,1. Sevilla

Colaboradores

LENER


LENER es un despacho de Abogados y Economistas fundado en el año 1.982 bajo la denominación de LEGALIA ABOGADOS y desde entonces viene prestando un asesoramiento jurídico y financiero personalizado y especializado, con comprensión del funcionamiento de áreas concretas de negocio y con capacidad para cubrir todas las necesidades jurídicas de la empresa. El Departamento de Derecho Minero de LENER fue creado en el año 2012 por los actuales Socios de esa práctica: Antonio García y Pedro Jiménez, y mantiene una estrecha colaboración con Aminer.

Página web: https://www.lener.es/

UNIVERSIDAD DE SEVILLA


En atención a sus respectivas atribuciones y objetivos de actuación, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y la Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Derecho, colaboran activamente en sus respectivas áreas de competencias con el objetivo de promover e impulsar el conocimiento, la investigación, la formación, difusión y aplicación de los Estudios mineros.

Página web: http://www.us.es/

IGME


Aminer y el IGME, Instituto Geológico y Minero de España, colaboran en el desarrollo de actuaciones científico-técnicas en materia de infraestructura, investigación y divulgación de los recursos minerales y de la minería.

Página web: http://www.igme.es/

CONSEJERÍA DE HACIENDA, INDUSTRIA Y ENERGÍA


Aminer y el Gobierno regional de Andalucía han suscrito en los últimos años un Protocolo General de Colaboración por el que se establecía el marco adecuado para que la Asociación promoviera la realización de actuaciones para el fomento, la promoción y difusión del sector de la minería metálica. Actualmente ha quedado extinto el firmado con la antigua Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y se encuentra pendiente de rúbrica el que le vinculará a la actual Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Página web: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/haciendaindustriayenergia/consejeria/titular.html

FIBES – MMH


Junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), Aminer organiza desde el pasado año 2015 el MMH, Salón Internacional de la Minería, que, de manera bienal, se convierte en punto de encuentro de expertos del sector y de las principales empresas vinculadas a la actividad minera.

Página web: https://www.fibes.es/ y www.mmhseville.com.

CONFEDEM


La Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (CONFEDEM) es una institución sin ánimo de lucro, confederada, autónoma e independiente, para la coordinación de las actividades socioeconómicas de las empresas y empresarios de la minería, metalurgia y transformación de los productos mineros en España. Aminer y la Confedem mantienen estrechas relaciones desde la fundación de la Asociación.

Página web: http://confedem.com/

CEA


La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es la organización empresarial más representativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, constituida en 1979 y con presencia en todo el territorio andaluz, así como en Ceuta y Melilla, e integra a más de 180.000 empresas y autónomos de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad, a través de sus más de 750 organizaciones territoriales y sectoriales mediante la Red Territorial de la CEA (Red CSEA). Aminer y la CEA mantienen estrechas relaciones desde la fundación de la Asociación.

Página web: https://www.cea.es/

GRAYLING


Grayling es una de las más prestigiosas consultoras de comunicación y relaciones públicas de España, con sedes en Madrid y Sevilla. Esta última presta servicios desde 1986 para toda Andalucía. Más de 600 clientes en España avalan el éxito de su filosofía y metodología de comunicación orientada a la obtención de resultados. Cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 30 profesionales con experiencia en cada especialidad de comunicación. Grayling actúa como gabinete de comunicación y relaciones públicas permanente de Aminer.

Página web: https://www.grayling.com/es/es