aminer@aminer.es
DIRECCIÓN

Glorieta Aníbal González. Ed. Centris II. 2ª pl., mod. 24. Tomares (Sevilla)

Proyecto Riotinto – Atalaya Mining

ATALAYA RIOTINTO MINERA

La legendaria mina de Riotinto, en Huelva, reabierta gracias a la compañía minera Atalaya Mining, es hoy una operación a cielo abierto a pleno rendimiento moderna y responsable, que procesa hasta 15 millones de toneladas de mineral para generar más de 55.000 toneladas de concentrado de cobre anuales en la planta de tratamiento, modernizada y adaptada a los estándares actuales en cuanto a eficiencia y seguridad.

Destaca en sus instalaciones, el nuevo molino SAG para el procesado de mineral. Este es el más poderoso en Europa (23.000 kW de potencia), prodigio de tecnología y eficiencia energética con un diámetro de 11´6 metros y 8´2 de largo.

Además, Atalaya Riotinto desarrolla el proyecto de modernización +RIOTINTO, que ha permitido aumentar el tonelaje a las 15 millones de toneladas procesadas, así como la vida de la explotación en 7 años.

El Proyecto Riotinto posee una inversión total superior a los 300 millones de euros, genera más de 1000 empleos directos y prioriza la investigación, protección, conservación, revalorización y difusión del gran patrimonio histórico que atesora el área de la mina.

Página web: https://riotinto.atalayamining.com/