aminer@aminer.es
DIRECCIÓN

CN Cristina. Paseo de las Delicias,1. Sevilla

Minería en cifras

Generando empleo y riqueza en el entorno

La utilización del tiempo de vida productiva de una mina es imprescindible para gestar y desarrollar otras actividades industriales con miras al futuro. El sector minero, a través del pago de impuestos -los propios y los de la ocupación generada- viene a mejorar la situación fiscal del país, las provincias y los propios municipios. Estos municipios y comarcas disfrutan así de los beneficios socioeconómicos que trae consigo tanto la minería ya establecida como los nuevos y futuros proyectos, significando así un principio esencial del Desarrollo Sostenible.

  • Los proyectos en operación y en tramitación garantizan al menos dos décadas de actividad.
  • Actualmente hay numerosos permisos de investigación otorgados por la Administración andaluza.
  • La Minería Metálica es de las pocas actividades que está generando empleo en Andalucía.
  • Se encuentra, además, en condiciones de seguir haciéndolo de manera progresiva en los próximos años.
  • Es un foco de atracción de inversiones a Andalucía; especialmente de capital extranjero.

Últimas noticias

Más de 100 empresas repartidas en dos pabellones participarán en la zona expositiva de la tercera edición del MMH
El sector minero andaluz afianza su pulso exportador con 5.700 millones

Cualquier proyecto minero-metalúrgico, bien planteado y gestionado, tiene la virtud de:

Crear un importante número de puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos. Empleos siempre estables y de calidad. Porque en la industria, para operar en condiciones de seguridad y productividad, es imprescindible hacerlo así.

Promocionar la generación de un conjunto de actividades complementarias al amparo de la industria base, que incrementa la creación de empleo y la generación de riqueza, incluso con el agotamiento de las reservas geológicas. Porque la actividad industrial subsidiaria podría seguir con la adquisición de minerales de otros lugares del Estado español o de concentrados del exterior.

Evitar la importación actual de concentrados minerales y de metales que dan lugar anualmente al desembolso al exterior de varios miles de millones de euros, produciendo un efecto muy positivo en nuestra balanza comercial

Aportar a las arcas públicas españolas y a las de la Seguridad Social notables cantidades que permiten de forma nítida mejorar y asegurar las pensiones públicas y disponer de más fondos para la Educación y la Sanidad