aminer@aminer.es
DIRECCIÓN

CN Cristina. Paseo de las Delicias,1. Sevilla

Cobre Las Cruces

Gerena (Sevilla)

www.cobrelascruces.com

Cobre Las Cruces es un complejo minero hidrometalúrgico ubicado en los términos municipales de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, en la provincia de Sevilla, y es una de las principales referencias del sector en el contexto de la minería internacional actual tanto por su papel relevante en el resurgir de la minería metálica en España como por sus innovaciones tecnológicas. La compañía es propiedad 100% de la multinacional canadiense First Quantum Minerals, uno de los líderes mundiales del sector del cobre. El yacimiento se encuentra situado en el extremo oriental de la Faja Pirítica Ibérica y al inicio de la explotación contenía 17 millones de toneladas de mineral del que se obtendrá aproximadamente un millón de toneladas de cátodos de cobre a lo largo de los 15 años de vida útil estimados. Una de las principales características de la mina es su elevada ley -porcentaje de cobre por tonelada de mineralde entre 5 – 6 %. La media en el sector de la minería de cobre a nivel internacional no supera el 1%. A futuro, a través de la aplicación de la innovación, la compañía está desarrollando el Proyecto PMR (Poly Metallurgical Refinery), con el que pretende obtener, en una misma planta, cobre, zinc, plata y plomo, lo que supondría un hito tecnológico y la ampliación de la vida de la mina hasta 2032, con posibilidad de ser replicado en otros procesos de la Faja Pirítica.

 

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento la siguiente información que AMINER es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web: www.aminer.es
Este sitio web y todos sus contenidos, incluyendo los textos, imágenes, sonido y cualquier otro material, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, titularidad de las empresas asociadas. No está permitida la modificación, reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y en general otra forma de explotación parcial o total del sitio web. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa de AMINER y, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual. La utilización indebida o no autorizada de la información contenida en este sitio web dará lugar a las acciones que legalmente correspondan a dicha Administración y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
AMINER se reserva el derecho de modificar el contenido de la web, sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación, declinando cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de esta web y de los servicios que se ofrecen en ella. AMINER no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del acceso al sitio o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse en el estricto ejercicio de sus competencias.
Al acceder o usar el Sitio, el usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado, sin limitación ni reserva alguna, el presente AVISO LEGAL.
A los efectos de lo dispuesto en los párrafos anteriores, rogamos que el usuario lea atentamente nuestra Política de Privacidad relativa a las previsiones sobre Protección de Datos Personales. Al quedar incorporada al Sitio, pasa a formar parte de las Condiciones de Navegación que regulan su uso.